¿Porqué es tan importante tener un sitio web hoy en día?

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July 22, 2016

Si

eres de los que piensan que tener redes sociales es suficiente presencia en la web, estas equivocado. Adicionalmente, si crees que un sitio web no es efectivo, estas aún más equivocado, ya que con una buena administración éste es capaz de alcanzar un 500% más audiencia que una pauta publicitaria en la parada de los buses o una valla en la vía. En la internet no existen fronteras para que tu mercado potencial sea visto en el mundo entero, porque todo se encuentra a un clic de distancia.

Hoy en día, el negocio que no cuente con un sitio web prácticamente no existe. Si alguien te da el nombre de una empresa, marca o servicio, el cual desconoces y te interesa conocerla ¿qué es lo primero que haces? ¡Buscarlo en internet! Por lo que tener una presencia en internet, ofrece confianza al consumidor, más ahora que las personas están conectadas todo el tiempo desde su computadora o dispositivo móvil.

Redes Sociales

Puedes pensar que al tener una “FAN PAGE” en Facebook y un perfil en “INSTAGRAM” ya es suficiente, sin embargo, cuando un cliente potencial busca el nombre de tu empresa en un motor de búsqueda como Google o Yahoo, aparecerá solamente tu “FAN PAGE” perdiendo así credibilidad y generando desconfianza por la ausencia del sitio web y probablemente este cliente desistirá de tus servicios. Supongamos que éste no ha perdido del todo el interés, en el “FAN PAGE” buscara información clave por ejemplo tu ubicación o los servicios que brindas, sin embargo, no encontrará esta información clara y simplificada y por el contrario encontrara resultados aleatorios que no siembre van de la mano del consumidor final, perdiendo así el interés del cliente. Lo mismo sucederá en un perfil en “INSTAGRAM”, recuerda que las redes sociales están hechas para humanizar la marca. Por el contrario, en un sitio web encontraras la información centralizada en un mismo lugar haciendo la búsqueda más sencilla para los usuarios.

  • SEM (Search Engine Marketing)

  • SEO (Search Engine Optmization)

  • Google Analytics

  • Pixels (Facebook Ads, Google Ads)

  • Remarketing

SEO

Si hablamos de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), recuerda que nos estamos refiriendo a los motores de búsqueda que orgánicamente te van dando mayor importancia y te van posicionando en los primeros lugares. Si un cliente busca alguna palabra clave relacionada con tu empresa o negocio, para poder aparecer en la primera pagina del resultado, debes estar indexado a Google a través de un sitio web el cual debes tener bien administrado. ¿Si vez la importancia de tener un sitio web? Adicionalmente ¿Sabías que hay mas de 300 mil millones de personas conectadas al internet? De la cual existe un gran número de ellos que están buscando exactamente lo que tu tienes para ofrecer.

Debemos Crear Marca

Con un sitio web creas tu marca en internet siendo éste el comienzo de una estrategia de marketing digital. La diferencia más importante entre el marketing tradicional y el marketing digital es que los resultados son medibles en el segundo y tenemos herramientas como “GOOGLE ANALITICS” donde podemos obtener cualquier tipo de información de los usuarios que ingresan a tu sitio web para utilizarla a tu favor y así segmentar tu público objetivo. Otra herramienta que podemos implementar en nuestro sitio web es “El Pixel” de Facebook. Esta herramienta consiste en informarnos qué personas están navegando en nuestro sitio web para poder hacer un seguimiento publicitario llamado “Remarketing”.

En conclusión, el sitio web es la tarjeta de presentación de nuestra marca, siendo nuestro vendedor virtual, ya que es la primera experiencia que tiene el usuario con nosotros. Por esta razón, debemos tener un sitio web actualizado, atractivo y fácil de navegar que además sea amigable con los dispositivos móviles, puesto que nos ayuda a que Google te dé un mejor posicionamiento. Adicionalmente en tu sitio web podrás mostrar casos de éxito para destacar los logros que has tenido a lo largo del tiempo, así como el tipo de clientes con los que has trabajado. Gran parte de los clientes potenciales van a visitar tu sitio web antes de comprar tu producto para ver el “feeling” que tiene tu empresa y así tomar una decisión de compra apoyada de las redes sociales, la cual va a potencializar la decisión de compra. Todo esto tiene como fin mejorar la comercialización de tus productos o servicios.